Raúl Fernández

Diputado de la República de Panamá 🇵🇦

Nació el 10 de mayo de 1982 en el corregimiento de San Francisco, donde ha vivido toda su vida. Estudió en el Colegio San Agustín desde pre-kinder hasta IV año, donde se graduó de Bachiller en Letras y Comercio con Especialización en Contabilidad y luego obtuvo el Bachiller en Ciencias en el Colegio Celestin Freinet. Siempre quiso ser abogado, por eso a los 17 años inició sus estudios de Derecho y Ciencias Políticas; a los 21 años empezó a laborar en la firma Solís Endara, Delgado y Guevara; luego en Benedetti & Benedetti; también en Arias, Fabrega & Fabrega y en Galindo Arias y López; siempre estuvo en el Libro de Asesoría Voluntaria.

Hijo de Gabriel Fernández y Lucía de Fernandez. Su padre, Institutor, abogado y hombre que dedicó su vida al Órgano Judicial, fue director del Instituto de Defensoría de Oficio y Magistrado Suplente en la Corte Suprema de Justicia. Fue él quien le enseñó lo importante de la honestidad, la transparencia y la lealtad a las instituciones públicas; su madre dedicó su vida también a una Institución Pública, el IDAAN, administrando recursos humanos; de ellos aprendió la importancia de tener la familia unida como pilar para poder crecer. Es padre de dos hijos varones y está casado con Shadia Palis.

A los 22 años decidió emprender su primer negocio, que fue una firma de abogados la cual quebró a los pocos meses de su apertura por no poseer el conocimiento de cómo administrar una empresa. Como siempre supo que quería tener su propia firma de abogados, volvió a intentarlo con amigos abogados, pero también quebró. No fue hasta la tercera firma que creó con su hermano que logró que fuese su trabajo principal y el sustento de su hogar.

Un día hablando con amigos, discutían que es necesario que gente honesta, transparente, iniciara la política para poder cambiar el Estado desde adentro, así que decidieron ir a conversar con varios amigos para motivarlos a que se postularan a un cargo de elección popular.  Muchos, casi todos, dijeron que no, y coincidieron que él podría ser ese candidato que en conjunto con sus amigos estaban buscando. Es así como el 10 de mayo de 2018 decidió iniciar un emprendimiento político, postulándose a diputado de manera independiente y mostrándole a otros jóvenes que con disciplina, buena asesoría y sobre todo con mucha fe, cualquier meta es posible.

El 4 de mayo de 2019 logró tener el beneficio ciudadano de una curul en la Asamblea Nacional, quizás contra todo pronóstico, ya que recuerda cuando algunos le gritaban que era imposible y que no iba para ningún lado, entonces él recordaba las palabras de su padre, cuando le decía que: “La determinación es lo más importante para lograr tu meta, pero sólo se conseguirá con disciplina y si la gente te critica es porque algo estás logrando. Cada aspecto negativo que te encuentres en el camino, utilízalo como fuerza para seguir adelante.”

Pretende dejar una huella en la Asamblea Nacional, y cuando termine su vida política poder haber cumplido a Dios, a su familia y a la Patria.

“El emprendedor no quieren que le regalen plata ni quiere un capital semilla, el emprendedor quiere un financiamiento a la largo plazo y a un interés justo para poder llevar su empresa adelante.”

– Raúl Fernández

¿Tienes alguna iniciativa de ley?

Escríbeme en mi formulario de contacto ó vía WhatsApp y te contactaré.